El desconcierto y la preocupación nos llevan muchas veces a cometer actos que realmente al pensarlos con la cabeza fría serían del todo incoherentes y con nuestros principios. Esto es fruto de sentimientos dominados por la duda como la desconfianza y la rabia.
Duda, una palabra que muchas veces asociamos con el término "no sé", un comodín al abasto de quién sea, una palabra sencilla que a la vez abarca mucho sobre la persona, ¿que es dudar?, ¿es un sentimiento?, ¿es un bloqueo mental? Yo creo que la duda simplemente es el miedo que sentimos por no acertar la respuesta o simplemente no quedar bien respecto a los demás. Un miedo que siempre va asociado a la duda ¿existe el infierno? ¿me voy a morir?Desde siempre las personas hemos intentado dominar a las demás personas haciéndoles creer cosas distintas, induciéndolos a dudar sobre sus propios pensamientos y encima hacerles sentir el miedo a la ignorancia.
Ante la duda siempre hay dos opciones, la buena y la mala, la que llevará a la verdad y la que te llevará al fracaso. La respuesta más inteligente para acabar con esto sería no dudar en nada, pero eso es imposible ya que la vida está llena de elecciones diarias que hacen dudar, podríamos tener siempre una respuesta a éstas pero eso no es propio de la mente humana .
La duda no siempre es negativa, sin ella el mundo no habría evolucionado porqué sin dudar como habría llegado Descartes a su método o como habría evolucionado la ciencia. La duda ha llevado a elaborar diferentes opciones y opiniones frente a la vida y en el fondo su existencia nos hace más fuertes y menos vulnerables.

La duda es un arma al abasto de los más listos y con la que se puede cambiar el mundo y así ha sido desde los inicios de la humanidad.
¿Que sería la vida sin dudas? Sería como una obra de teatro todo pensado y planeado sin riesgo al error, a la improvisación y a la aventura.