lunes, 27 de diciembre de 2010

Formas de vida

Hace tiempo andando por la calle solo y pensando en mis cosas cuando una mujer me interrumpió dando gritos por la calle, iba vendiendo rosas, la cuestión es que eso me me hizo olvidar lo que estaba pensando y así porque si me pregunte si a las demás personas les había ocurrido lo mismo. Fue entonces cuando decidí escuchar disimuladamente las conversaciones de la gente, saber cuales eran sus preocupaciones, sus intrigas y sus miedos.

Escuché varias conversaciones pero mas o menos todas me sabían igual, planes para el fin de semana, como era la relación con las parejas, o lo que iban a hacer de comer. así me estuve durante media hora y cuando ya empezaba a estar cansado de escuchar lo mismo percibí una "extraña" conversación entre dos ancianos que se preguntaban y hablaban sobre la vida y la muerte, con todo lo que eso conlleva. Noté como una especie de intriga por saber más acerca de eso incluso se llegaron a cuestionar la existencia de un Dios, de donde vinimos realmente... era una conversación interesante pero tuve que dejar de escucharla porque era tarde ya.



De vuelta para mi casa pensé en porque la mayoría de gente piensa en cosas del presente, cosas comunes, relevantes para el desempeño de la vida y porque tan pocas en cosas que realmente deberían tenernos intrigados, asuntos sin resolver que presentan dudas y que por alguna razón desconocida nos empeña a querer saber más , como fue el caso de los dos ancianos.

Le dí muchas vueltas y llegué a la conclusión de que la mente y las formas de vida cambia mucho entre las personas y que lo común abunda, es un hecho si, desconocido pero un hecho en definitiva.
Esto me llevó a realizar inconscientemente una clasificación de la gente entre la gente común ( que le establecí el nombre de "muggles" por una película que se refería a éstos como gente sin magia, gente común ) y los no comunes ( con el nombre claro de no "muggles" que serían la gente con magia con esa chispa distintiva ).


Por si fuera poco seguí pensando todavía más en esto y me pregunté ¿que hace realmente que la gente sea "muggle" o no "muggle"? y llegué a una conclusión, a las diferentes formas de vida que presentan los seres humanos, ninguna mejor que la otra no obstante pero con un cierto toque distintivo que hace pensar a las personas de manera distinta y a plantearse diferentes el pasado el presente y el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario